3 PILARES FUNDAMENTALES DEL SEO
Es común escuchar hablar a muchas personas sobre lo que es el SEO, sin embargo, la mayoría solo logra entender su definición, que es asociada al posicionamiento orgánico de tu sitio en los buscadores de internet.
Para ayudarte a comprender un poco más del tema te mostramos 3 pilares fundamentales que debes conocer y de forma resumida, cual es la finalidad de cada uno de ellos.
1.- SEO Técnico: Está relacionado con los códigos HTML, SITEMAPS, la ESTRUCTURA URL de tu sitio y otras cosas. Es la forma de GARANTIZAR que Google y otros buscadores puedan rastrear tu contenido y mostrarlo a quienes lo están buscando en ese momento.
2.- RELEVANCIA: Debe ser uno de los más importantes, y es que de acuerdo a lo RELEVANTE de tus contenidos, te vas transformando en una alternativa de respuesta atractiva para los buscadores, y estos te premian con un buen ranking de posicionamiento. Debes considerar en este ítem el desarrollar Contenidos de Calidad, Selección correcta de Palabras Claves, Utilización Correcta de Títulos, Descripciones, Entre Otros.
3.- AUTORIDAD: A la hora de elegir que sitio mostrar, la balanza siempre se inclinará por aquellos que tengan MAYOR AUTORIDAD EN EL TEMA DE BÚSQUEDA. Eso tiene que ver con el conocimiento de los temas que se estén consultando, con la CONFIANZA que genere tu sitio en el tema específico, etc. Se debe considerar como positivo cuando tus contenidos son compartidos en links por otros sitios, cuando te mencionan o te citan, etc.
Debes demostrar que sobre un tema específico eres un EXPERTO