En términos simples, el Buyer Persona, es un modelo ficticio de tus clientes. Estos modelos o representaciones colaboran en mejorar tus contenidos, haciéndolos mucho más asertivos, pues permite conocer los dolores, el comportamiento y distintas variables que se observan en los grupos objetivos encontrados durante su confección, facilitando, de esta forma, la comunicación con tus clientes y/o posibles clientes.
Un correcto desarrollo y definición de tus Buyer Persona, permitirá que tus objetivos de Marketing dirigidos a los distintos segmentos de audiencia encontrados en tu producto o servicio, sean mucho mas claros, definidos y efectivos.
Existen muchos formatos y definiciones dependiendo de las empresas que las desarrollan, sin embargo todas coinciden en una definición muy similar, para complementar tu lectura y si quieres profundizar al respecto te recomendamos visitar los siguientes links, donde encontrarás definiciones más desarrolladas y además plantillas para la confección de tu Buyer Persona.
Vamos por más!