¿Google Ads o Facebook Ads?

Este debate es un clásico en la utilización de plataformas digitales, y desafortunadamente aún no se puede afirmar que uno sea mejor que el otro.

Estamos frente a dos tremendos monstruos de promoción digital, es importante tener claro que las búsquedas de productos son realizadas en un 90% desde Google y que el 90% del tiempo en pantalla de las personas lo pasan en Facebook e Instagram.

Dicho lo anterior, podemos deducir que la selección de uno u otro dependerá de los objetivos que las empresas esten buscando.

Si por un lado, lo que se busca son objetivos de Branding (Construir Marca), mejorar o establecer relación directa con tus clientes o posibes clientes, entonces la balanza se inclina por Faceboo Ads.

En cambio, si los objetivos que se buscan son mejorar los resultados de venta o aparecer en el buscador en el momento en que un usuario solicite un producto como el tuyo, entonces la plataforma adecuada es Google Ads.

Es cierto, hay muchas otras diferencias y coincidencias entre ambas plataformas, si quieres profundizar más respecto al tema te dejamos el siguiente link:

https://www.iebschool.com/blog/facebook-ads-vs-google-adwords-seo-sem/

donde se explica más a fondo caracteristicas de cada uno de ellos, también te invitamos a que visites las escuelas que ambas plataformas tienen para desarrollar de mejor forma tus competencias en el area.

Facebook https://www.facebook.com/business/learn

Goolge https://learndigital.withgoogle.com/activate )

share this article:

1 thought on “¿Google Ads o Facebook Ads?”

  • diego
    mayo 12, 2023

    MUY BUEN ARTÍCULO. HE CONTRATADO A UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL QUE ME HA AYUDADO MUCHO A LOGRAR RESULTADOS, TANTO EN GOOGLE ADS COMO EN FACEBOOK ADS. LOS RECOMIENDO!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *