Este debate es un clásico en la utilización de plataformas digitales, y desafortunadamente aún no se puede afirmar que uno sea mejor que el otro.
Estamos frente a dos tremendos monstruos de promoción digital, es importante tener claro que las búsquedas de productos son realizadas en un 90% desde Google y que el 90% del tiempo en pantalla de las personas lo pasan en Facebook e Instagram.
Dicho lo anterior, podemos deducir que la selección de uno u otro dependerá de los objetivos que las empresas esten buscando.
Si por un lado, lo que se busca son objetivos de Branding (Construir Marca), mejorar o establecer relación directa con tus clientes o posibes clientes, entonces la balanza se inclina por Faceboo Ads.
En cambio, si los objetivos que se buscan son mejorar los resultados de venta o aparecer en el buscador en el momento en que un usuario solicite un producto como el tuyo, entonces la plataforma adecuada es Google Ads.
Es cierto, hay muchas otras diferencias y coincidencias entre ambas plataformas, si quieres profundizar más respecto al tema te dejamos el siguiente link:
https://www.iebschool.com/blog/facebook-ads-vs-google-adwords-seo-sem/
donde se explica más a fondo caracteristicas de cada uno de ellos, también te invitamos a que visites las escuelas que ambas plataformas tienen para desarrollar de mejor forma tus competencias en el area.